Menu

El valor agregado del Network

¿Conoces a alguien que se dedique a las redes de mercadeo?

En estos tiempos es muy común que tengamos a una persona de nuestro entorno haciendo networking o redes de mercadeo como lo llaman en algunos países. La predisposición que existe con esta profesión es que, sobretodo en América Latina estamos codificados por nuestra educación a estudiar según lo predefinido por la sociedad y la familia, tratar de conseguir un excelente empleo, que es loable pero no la única opción en la época de las comunicaciones y las redes sociales. Resulta que las redes de mercadeo llegaron para ser una opción para las personas que aspiran ingresos extras o simplemente un estilo de vida, y con esto me refiero a una forma de vivir muy digna y sacrificada de ganarse la vida, saliendo del común denominador porque a pesar que muchos han manchado esta profesión, la verdad es, que tiene muchas ventajas desde el punto de vista del crecimiento personal.

Muchos critican a los profesionales del networking, muchos dicen que esa prosperidad que pregonan es falsa, otros dicen que eso es para flojos y que nada como tener un empleo de 8 a 12 y de 2 a 6 pm, en fin son muchas las opiniones controversiales al respecto, lo cierto es que en mi opinión es que es una de las profesiones más sacrificadas y humildes que conozco, lo que sucede es que como dicen los networker, no es para todos y se debe esperar el momento para cada persona porque hay ciertas cosas que se debe tener en cuenta para dedicarse a las redes de mercadeo:

  1. Antes de realizar una inversión verifica que sea tangible, que el negocio exista y que efectivamente tengan un producto que vender.
  2. Si la persona que te invita te dice que lo importante es meter gente al negocio y no vender, abstente de invertir, deben ser importante las dos opciones para que el negocio sea sustentable en el tiempo y no una oferta engañosa.
  3. Si decides entrar al negocio debes tener tiempo para éste, mínimo 12 horas semanales además de otras para autoeducarte.
  4. No es lo mismo multinivel que pirámide,  en éstas ultima nunca inviertas.
  5. Procura entrar al negocio con alguien que conozcas e indaga bien antes de invertir.

 

Son unas recomendaciones que te sugiero porque hay muchos mitos, es un negocio de paciencia, y ésta es algo que no tenemos muchos de nosotros, sin embargo es una buena forma de trabajar porque genera una autodisciplina enorme dado que es indispensable para generar resultados. Es necesario tener paciencia porque es una forma de trabajo a la que no estamos acostumbrados y debemos conocer muy bien los procedimientos de pagos, entregas de productos, afiliación de servicios, entre otros detalles inherentes. Lo que considero valioso de entrar e invertir en una red de mercadeo rentable es, que se aprenden muchas técnicas y valores de estudio que te permiten mejorar tu calidad profesional, humana y de trabajo autodidacta, entre otras que te mencionaré a continuación:

  1. Debes ser muy organizado y disciplinado con tu tiempo.
  2. Aprenderás a ser muy organizado con tu estrategia de crecimiento de la red, esto implica salir de lo rutinario porque lo normal en un empleo es que las pautas te les indiquen.
  3. Necesariamente debes leer mucho y aprenderás sobre marketing, marca personal, ventas, redes, disciplina financiera, trabajo en equipo, entre otros.
  4. El trabajo en equipo es fundamental por una simple razón, si tus referidos crecen tu creces, así que todos ayudarán a que la persona que recién invirtió crezca a fin de generar crecimiento dentro de la empresa.
  5. Parte des lecturas ayudan a cambiar la perspectiva de la persona, la actitud mejora, la confianza se eleva, ahora eres más dedicado y organizado, y casi siempre por primera vez escuchas hablar del cuadrante de flujo del dinero.
  6. Aprendes a ser ambicioso y te codificas para saber que no tienen nada de malo serlo.
  7. Las personas aprenden a ser más efectivas y organizadas lo que les permite conseguir sus metas con fecha de planificación, minimizando la procastinación.
  8. Las personas comprenden lo que son ingresos por regalías, allí cambia su perspectiva y visión de trabajo, se dedican más y los resultados se elevan.
  9. El inmediatismo no es una opción a pesar de que los resultados dependen de su dedicación, las personas trabajan dedicadamente y entienden que si hacen lo que sus asesores indican, los resultados llegarán inevitablemente, porque la disciplina marca la pauta.

 

Existen otras ganancias como persona y profesionales en el mundo del network, pero si te animas a invertir en alguna red que sea confiable y esté legal en tu país de seguro entrarás en un mundo que te permitirá crecer y además generar un ingreso extra normalmente en dolares o en moneda estable mundialmente, lo único que te recomiendo es que lo pienses bien porque luego que entres e inviertas en una red de mercadeo jamás volverás a ser el mismo, porque mejorarás y conseguirás más metas personales.

Mi último consejo: como al principio es complicado manejar la forma de trabajo, si tienes un empleo, te sugiero que al comienzo lleves un híbrido laboral mientras conoces mejor el negocio, mientras los resultados llegan y mientras tu codificación mental llega, cuando te sientas preparado si es tu decisión deja el empleo o deja la red, es decir no tomes decisiones apresuradas porque allí vienen las decepciones. 

avatar
Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

No comments

Deja un comentario