Menu

LA DISCIPLINA CONTRA EL TALENTO

¿Se han preguntado, por qué gente con mucho talento no logra sus objetivos?

Normalmente vemos como a nuestro alrededor existen personas que poseen distintos tipos de talentos, incluso que en buena intención llegamos hasta anhelar tenerlos. Tan notorio es, que en ciertas oportunidades les sugerimos a estas personas algunas opciones de negocios en las que podrían explotar ese talento que observamos en ellos, pecamos de ingenuos y hasta les decimos en detalles cual sería una excelente decisión a invertir en la que pudiera explotar y rentabilizar dicho talento; pero lo normal es que en la mayoría de los casos vemos como muchas personas a nuestro criterio desaprovechan esa virtud innata que poseen y deseáramos tener, mientras que al mismo tiempo vemos que personas no muy talentosas se elevan por encima de muchos.

¿Se han preguntado por qué sucede esto? por el simple hecho que sucede con relativa frecuencia, las personas talentosas suelen conseguir buenos y excelentes resultados de forma fácil y eso les permite caer en una zona de confort en la que se relajan y dejan de preparase, de soñar, de estudiar, de entregarse, mientras que a los que les cuesta un poco más, se frustran, se desaniman, pero siguen intentándolo y es la razón por la cual logran más cosas, porque no se rinden, porque les costó el camino, porque no les fue fácil, y es en ese momento que se convierten en emprendedores.

Lo que sucede es lo siguiente, “la disciplina consigue más cosas que el talento” porque no espera nada fortuito sino planificado, es increíble como le cuesta al ser humano ser disciplinado, pero a pesar de ello debemos tratar de motivar a las personas a que se preparen, a que lean, a que vayan creando hábitos disciplinados para tareas pequeñas y así puedan repararse para metas mas grandes.

Hay que convencer a muchas personas, que los libros de emprendimiento, de gerencia, de marketing, incluso hasta los mal llamados libros de autoayuda, suelen ser los que en gran parte nos ilustran el camino para organizarnos, solo nos muestran la forma en que otros han logrado las metas que se han propuesto, reitero con más disciplina que talento y es lo que hay que fomentar, porque con disciplina, se organiza el tiempo y tenemos más calidad de vida. Recuerden que no se trata de tener un cuenta bancaria repleta de dinero que no disfrutas, se trata de tener calidad de vida con el dinero que ganas…

Por lo tanto, debes fomentar la disciplina y las cosas buenas llegarán a su tiempo pero planificadamente…

avatar
Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

No comments

Deja un comentario