Menu

LA LEY DE LA ATRACCIÓN

Para que algo suceda, primeo hay que hacer algo. Albert Einstein

Hemos escuchado hablar en repetidas ocasiones de la Ley de la Atracción y de su enorme poder, sin embargo muchos nos vemos atados cuando nos instruimos al respecto, lo ponemos en practica y no conseguimos los resultados deseados, y el problema es que no asimilamos que el pensamiento positivo, creativo y poderoso no pasa de ser solo eso, si no va acompañado de una acción inmediatamente posterior. Pensar de manera correcta y tener pensamientos debidamente enfocados atrae riquezas, pero no te debes confiar solamente en que el pensamiento hará todo el trabajo, como muchos ya lo han dicho te lo repetiré: hay que actuar ahora y sin temor a fracasar.

Está claro que el uso perfecto y adecuado del pensamiento consiste en formar un imagen clara, detallada y minuciosamente evaluada de lo queremos, en aferrarte a tu propósito hasta obtenerlo, sin temor a lo que suceda en el proceso, disfrutarlo, agradecer cada paso que cumplas y ser humilde y mostrar gratitud ante cada detalle que se consiga en el camino al emprendimiento. El trabajo de cualquier persona no puede limitarse a supervisar el pensamiento y proceso creativo. Tienes que imaginar, evaluar, aferrarte a tus metas, tener fe, pero sobre todo debes actuar. Todos conocemos personas que tienen grandes y buenas ideas de negocios o de emprendimiento, pero pasa lo que todos en el fondo sabemos porque lo hemos vivido, no logran concretar nada porque lo que tienen es miedo. Una vez que se atreven a emprender, las cosas comienzan a darse y lo que debo destacar en este paso es que nada llega por casualidad, se debe tener paciencia para esperar resultados que muchas veces llegan por partes, tener claro el objetivo y estar evaluando cada detalle y cada paso permite generar esa paciencia y energía que hace falta para esperar el gran resultado.

Actúa ahora, no hay ni habrá otro tiempo más que el ahora. Si has decidido comenzar a trabajar para recibir lo que quieres, no hay mejor momento que comenzar en este mismo instante. Más que ley de la atracción, lo podríamos llamar ley de acción y reacción.

El que no te encuentres en el momento o circunstancia de éxito preciso, no quiere decir que debes posponer la acción que tienes que realizar hasta que las circunstancias óptimas se presenten. No malgastes tu presente lucubrando de como actuarás o reaccionarás en futuras situaciones, patea el miedo, ten mucha fe, confía en tus habilidades, busca ayuda cuando lo considere tu corazón, y haz lo que debas hacer hasta que comiences a ver los resultados esperados.

La disciplina es clave, en el próximo articulo hablaremos de ello, pero por ahora te puedo resumir todo esto en lo siguiente: se logran más cosas con disciplina que con talento, así que se organizado, se disciplinado, construye buenos hábitos alrededor de tu meta, pero siempre con disciplina a fin de percatarse en cada detalle que nos desvíe del propósito pero ademas la disciplina tienen la virtud de mantener la energía bien encaminada y también cuando hay algo que corregir, permite que se haga de forma expedita. Los beneficios de la disciplina son infinitos y por eso antes de evaluar tu talento o tus habilidades, verifica cuan disciplinado eres y trabajo en ello.

Si eres un empleado, un obrero o un empleado tercerizado, y sientes que debes cambiar de lugar de trabajo para poder tener la posibilidad de obtener lo que quieres, no proyectes tu pensamiento en el espacio esperando a que te consiga un mejor empleo o mejores oportunidades para superarte, es muy probable que fracases ene se intento. Mantén tu mente en la visión de lo que deseas hacer y actúa con fe, propósito, compromiso y dedicación en el trabajo que tienes mientras llega el que deseas, pero date el enorme placer de ir evaluando que hacer y como hacer para conseguir la nueva oportunidad que estas convencido que te mereces.

Tu visión, tu fe, tu dedicación y tu perseverancia encontrarán y moverán fuerzas creativas hacia ti, pero reitero que tus acciones harán que las fuerzas y energías a tu alrededor te dirijan hacia el negocio que siempre has soñando, porque estoy convencido que todos lo hemos soñado. Para finalizar te comento que como ya sabes que es la la ley de atracción, ¿Pondrías en practica estos simples consejos? 

avatar
Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

No comments

Deja un comentario