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COMO CREAR UNA MARCA

Como crear una marca. ¿Te has preguntado como surge el éxito de las marcas recién creadas?

Hasta hace algunos años, crear una empresa y por ende una marca era casi condición necesaria tener a disposición una elevada suma de dinero para invertir al comienzo de cualquier emprendimiento. En los últimos años eso cambió, y hoy en día es más importante saber manejar las redes sociales y conocer detalles claves de marketing y publicidad los cuales están al alcance de todos en la web; ellos pueden hacer que logres el reconocimiento en años, incluso en meses lo que en otrora le llevaba muchos años y casi toda una vida al dueño de cualquier empresa a menos claro está, que su producto fuera un fenómeno de la innovación (lo cual no sucedía con mucha frecuencia). Sin embargo sería irresponsable de mi parte decir que una campaña de marketing espectacular por si sola lo logra todo, hay que dedicarse a la empresa, hay que pasar momentos duros elaborando un producto que guste, que genere satisfacción a los clientes, hay que hacer trabajos de investigación entre otros, además siempre diré que hay que invertir muchísimas horas a nuestra empresa si queremos que genere dividendos, pero lo más importante es tener paciencia porque normalmente los resultados tardan en llegar y solo los que están seguros de su empresa y de lo que hacen la tendrán y sabrán esperar lo que yo denomino el momento de explosión, que es cuando desde el comienzo tenemos un flujo de ingresos más o menos constante y llegado el momento grande estos se disparan de un momento a otro.

Sin embargo en el presente resumen hablaré de los detalles que se deben tener en cuenta al momento que se toma la decisión de construir una marca, independientemente del rubro, el servicio o el producto. Las marcas pequeñas poseen el mágico potencial de captar la imaginación del público, por eso se dice que: la creación de la marca es un proceso con el que se da personalidad a un producto. A continuación les dejo algunas sugerencias de los detalles a tomar en cuenta al momento de crear una marca.

1. Nombre: invente un nombre, sin temor alguno, y aunque suene un poco tonto, no olvide que tendrá que vivir con él.

2. Logotipo: con muy poco dinero muchas compañías grandes han dado en el clavo de los consumidores. Una buena ilustración de la idea y un mensaje claro dejará huella.

3. Diseño: en este paso es el momento de acudir a un experto. Ya está el emprendedor en el camino correcto que lo llevará a forjarse una identidad. Con una idea inicial necesita el apoyo de un profesional que pula esa idea y le ajuste los detalles necesarios para que la imagen corporativa comience con buen pie.

4. Actitud: sólo usted como creador de la marca puede obtenerla. Decida usted exactamente lo que lo hace mejor. Trate de expresarlo con la menor cantidad de palabras posibles y dedíquese a apoderarse de un target en especifico.

5. Diversos medios: procure expresar su marca en varios medios de comunicación, y hoy en día en varias redes sociales.  El improvisar deliberadamente le permitirá ejecutar ideas como imprimir tu marca en souvenir a fin de propagar planificadamente el mercado con su imagen. Es indispensable que el sitio donde publicara su marca refleje o sea acorde con su personalidad (la personalidad de la marca).

6. Interacción: procure estimular la reacción de los clientes e incluso que utilicen los artificios de la marca a fin de que ellos tengan el placer de darla a conocer. No se preocupe si a sus clientes les gusta usar algún souvenir con su nombre, su logo o toda su imagen corporativa.

7. Una personalidad que se actualiza: cada cierto tiempo (un año como máximo, evalúa la posición de la marca para ver si es posible rediseñar las estrategias de mercadeo y de los productos y servicios evidentemente). Siempre trate de estar a la vanguardia a fin de mostrar frescura, lo cual siempre es muy bien visto por clientes (a pesar de los clientes que normalmente muestran resistencia al cambio).

En cualquier caso, siempre aconsejaré que emprendas, que estos detalles suelen irse ajustando sobre la marcha, aunque lo ideal es que todos se cumplan en la secuencia necesaria, pero como siempre digo: si esperamos a tener todo listo para emprender, nunca lo haremos. Lo importante es tener en cuenta cuales son los pasos a seguir a fin de minimizar riesgos. Pero ten en cuenta que hay productos buenos que han fracasado por una mala campaña de mercadeo y hay productos malos que han entrado al mercado con una excelente campaña, de allí la importancia de tener en cuenta detalles claves al momento de querer posicionar tu marca.

después de leer este articulo

¿te animas a construir tu marca?

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Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

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