Menu

Controla el tiempo y lo que haces con él

¿Te ha sucedido que te preocupas por la pérdida de tiempo?

Es natural preocuparse cuando sentimos que perdemos o desperdiciamos tiempo, normalmente tendemos a sobrepreocuparnos cuando consideramos que hemos utilizado de mala manera el tiempo pero lo cierto es, que no deberíamos preocuparnos tanto al respecto dado que considero que es mejor hacer algo que no hacer nada, por contradictorio que suene.

Es cierto que la premisa es, estar enfocado y tener un plan para cualquier actividad que vayamos a realizar, pero también es cierto que en la mayoría de los casos no es así y es cuando las personas tienden a incomodarse con ellos mismos, pues te hago saber que no todo es malo, peor que hacer algo un poco insuficiente es no hacer nada, la energía siempre se conecta con la actividad y el movimiento. A pesar de la duda actúa, por mucho que creas que no estas haciendo lo correcto el hecho de hacer algo es mejor que no hacer nada y puede que ese hecho por pequeño que sea te conecte con el resultado final. Ahora es posible que alguien sugiera que es un error recomendar hacer algo en vez de nada, que es mediocre hacer algo poco planificado, te invito a reflexionar si en todas las oportunidades que planeabas cualquier actividad siempre estuviste animado y con un plan tan elaborado que su resultado era infalible e imposible de fallar, falso. Ocurre que en ocasiones dudamos o sentimos que no es el mejor plan pero si al menos se sabe a donde se quiere llegar y se mantiene el ímpetu, las ideas se van aclarando en el transcurso del trabajo, así que es mejor moverse en la dirección deseada a pesar que la estrategia no sea la adecuada dado que a medida que se vaya avanzando se puede ir perfeccionando la misma y ajustando el enfoque.

En conclusión más que tener un plan perfecto, la sugerencia es que siempre debes actuar,  es mejor que realizar una actividad que no sea efectiva en un principio, por eso no debes dejarte intimidar por aquellos que cuestionan tu accionar, actúa siempre con fe y dedicación, la mayoría de las cosas buenas se consiguen al final y luego de un comienzo no tan tangible. Nada peor que mantenerse inmóvil, soñar y planificar es bueno pero provocar energía por movimiento siempre generará alguna reacción que nos indicará que estamos trabajando, dejemos de ser tan exigentes con nosotros mismos, a veces nos autoevaluamos y somos demasiado exigentes y no nos percatamos de lo que alguien desde afuera ve, que estamos trabajando y finalmente recuerden: en un elevado porcentaje, el éxito no llega a la primera oportunidad de intentos, eventualmente erramos varias veces antes de encontrar el sendero correcto en un proyecto, aquellos que planifican en demasía de modo de no fallar cuando ejecuten simplemente: nunca han hecho ni harán nada porque la vida no es así, es real.

“La vida nunca es estancamiento, es movimiento constante, movimiento sin ritmo, pero nosotros cambiamos constantemente. Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza mientras lo hacen” Bruce Lee.

 

avatar
Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

No comments

Deja un comentario