Menu

errores comunes al publicar en facebook

¿Te ha sucedido que no logras el objetivo deseado en Facebook? 

A la mayoría de las personas nos sucede esto, cuando una cuenta de facebook se quiere usar más allá de lo personal, necesitamos hacer que nuestro mensaje llegue de forma eficaz y eficiente, por lo tanto cuando abrimos una cuenta en dicha red social para fines comerciales o de marketing empresarial, personal o de emprendimiento y no tenemos una estrategia comunicacional solemos cometer errores que nos alejan de esas metas que queríamos obtener, porque no es lo mismo querer una meta que planificarla y en las redes sociales aplica de igual manera que en cualquier negocio. Así que compartiré contigo algunos de los errores más comunes que cometemos a diario en facebook:

  • El primer y gran error para una empresa es no tener cuenta de facebook, cuando alguien escucha de una empresa y la busca en esta red social y no la consigue es como cuando alguien hace más de diez años la buscaba en las páginas amarillas y no la conseguía o si hoy la busca en google y no tiene un portal web. Pero no es tener una cuenta por tenerla, si abrirás una cuenta o un portal web revísalo periódicamente, porque tenerla y no revisarla genera un efecto peor que no tenerla.
  • Creer que solo debes publicar en horarios de trabajo, manejar una red social como si fuera una oficina es un enorme error, de hecho la mayoría de las personas suele revisar sus redes y navegar en horarios fuera de oficina, en los móviles suelen hacerlo camino la trabajo y de vuelta a sus casas, y en sus computadoras en las noches, la planificación comunicacional te permite llegar a tus clientes a diferentes y estratégicos horarios.
  • Publicar imágenes de cualquier tamaño, ya hablé de eso en un artículo publicado anteriormente, este es un detalle importante porque publicar imágenes pixeladas o distorsionadas solo hacen que tu cliente o seguidor se desconecte de tu producto o servicio.
  • No realices publicaciones muy extensas ni muy resumidas, hoy en día la tendencia es lo concreto pero que se logre entender el mensaje que estas tratando de enviar, cuando se es muy detallado aburre y cuando se sintetiza demasiado asumiendo que el cliente entiende todo de forma fácil el mensaje se pierde.
  • Trata de realizar publicaciones variadas, texto, imagen con texto, vídeos, entre otros, si solo te dedicas a un solo tipo de publicación puede que pierdas una parte de tus seguidores y no olvides que en la red la diversidad de internautas exige que tengas políticas de alcance para todos o para la mayoría.
  • Siempre debes estar atento a los comentarios que te dejan, y a los negativos con más cuidado, los emprendedores ven los comentarios negativos como una virtud porque estos les permiten ir mejorando en pro de llegar al máximo nivel empresarial aceptando y tomando en cuenta las sugerencias de sus clientes, así que no le temas a las criticas, utilízalas para crecer.
  • No realices publicaciones con excesiva frecuencia, eso suele molestar a los seguidores, es el equivalente a los correos que llegan de empresas que toman tu correo y te bombardean tu cuenta a diario, en vez de vender terminan siendo tediosas y rechazadas.

Existen muchos errores que se cometen al publicar en facebook o en tu Fan Page de facebook, solo nos percataremos de ello si hacemos un seguimiento rutinario de nuestra cuenta, y si ineludiblemente planificamos una estrategia comunicacional para tener éxito en el marketing de redes sociales.

avatar
Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

No comments

Deja un comentario