Menu

¿Tienes una crisis?

¿Consideras que estas pasando por una crisis?

Es una pregunta natural que en muchas oportunidades nos hacemos, debemos recordar que es bueno preguntarse si estamos satisfechos con nuestra situación actual; no para estar preocupados por lo que no tenemos sino para preocuparnos por todo lo que podemos hacer y no hemos conseguido.

La crisis es una definición unipersonal que viene a ser influencia en nuestro estado de ánimo, en la mayoría de los casos la asociamos con la situación económica pero es cierto que para cada persona esa definición es distinta y con toda la razón, posiblemente para alguien que quiera bajar de peso el hecho de no lograrlo implique una crisis, un estudiante que estudie mucho para una prueba y no logre sus objetivos entre en crisis, para una adolescente que sufra de acné tener su cara un poco afectada es una crisis, entre otros. A lo que me quiero referir es, que hacer en tiempos de crisis. Parece retórico eso de que hay que ocuparse en vez de preocuparse pero es cierto.

Muchas personas personas quieren lograr algo y se enfocan en lo que no han logrado por eso la percepción de no avanzar en vez de ir evaluando lo que se ha ido logrando por poco que sea y valorar los pequeños logros obtenidos. Como siempre digo, el problema de los seres humanos en tiempos donde la información viaja demasiado rápido es, que la personas quieren obtener de forma inmediata porque estos tiempos requieren de respuestas en corto tiempo pero la vida nos enseña que eso no aplica para todo. Si se cultiva la disciplina y perseverancia, y se aprende a tener la paciencia necesaria para esperar resultados teniendo los pies sobre la tierra te aseguro que lograrás lo que te propongas. ¿Cuántas personas no se desaniman justo antes de lograr su cometido? Eso pasa por no tener paciencia y por esperar resultados inmediatos en cosas que además de esfuerzo y dedicación requieren tiempo.

Cada vez que desees salir de una crisis, lo primero que debes hacer es, identificar cual es el problema, luego evalúa las distintas estrategias que se pueden utilizar para afrontarla y decide cual llevarás a cabo, toma nota del progreso que llevas a fin de recordar que si has avanzado lo cual será un detalle importante en tiempos de desesperación por la espera, y finalmente trabaja hasta que consigas los resultados que planeaste, es normal que la primera vez que apliques esta técnica consigas buenas cosas pero no como esperabas, eso es parte del aprendizaje y seguramente una repetición continua hará que las próximas veces seas más efectivo.

Ante la crisis, deja de preocuparte y comienza a trabajar para minimizarla.

avatar
Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

No comments

Deja un comentario