Menu

¿Problemas al publicar una imagen en las redes sociales?

¿Has tenido problemas con la publicación de imágenes en tus redes sociales?

Te ha pasado que quieres cambiar tu imagen de perfil de alguna de tus redes,  quieres compartir con tus contactos de redes sociales una imagen que para ti es importante, o simplemente has querido subir una imagen que te gusta por algún significado chistoso, comercial o subliminal por ejemplo; en general hoy te hablaré de uno de los grandes problemas que tenemos al publicar una imagen y cuando constatamos la publicación, confirmamos que la imagen se ve cortada o no se ve como nos gustaría, esto sucede porque no estamos conscientes y no conocemos los tamaños adecuados ni los formatos en los que debe estar configurada dicha imagen dependiendo de la red social que elijamos usar en un momento dado.

Es natural ver como en pocos años las redes sociales fueron invadiendo nuestras vidas y ahora son parte de nosotros, un elevado porcentaje de personas y empresas no conciben la vida hoy en día sin el apoyo de las redes sociales. La empresa Pew Research publicó un estudio que realizó en el cual demuestran que las redes sociales en Internet cambiaron dramáticamente la forma en la que muchas personas se relacionan con su entorno y el cual pasó de ser local y muy reducido a ser imposible de medir por el alcance que tienen, pero también de acentuar trastornos de la personalidad dado el aislamiento al que someten a muchas de esas personas. Por el hecho de que las redes sociales hoy son tan importantes desde el punto de vista social, de emprendimiento y empresarial es que quiero compartir contigo una pequeña ayuda sobre los tamaños de las imágenes que publicas para que el mensaje que deseas enviar a tus contactos llegue de forma mas expedita.

  • Twitteren el caso de la portada la imagen debe ser de 1500*500 pixeles (JPG o PNG), perfil 200*200 pixeles, post 506*253.
  • Instagram: portada la imagen debe ser de 10*110 pixeles y que la foto tenga aspecto de radi 1:1, perfil 161*161 pixeles en miniatura de imágenes, post 510*510.
  • Facebook: portada de 851*615 pixeles las de menor tamaño se ajustaran a la pantalla de visualización, perfil imágenes de 160*160 pixeles, imágenes compartidas 1200*900 pixeles.
  • Youtube: la portada del canal exige ser de 2560×1440 pixeles.
  • Google+: portada de 1080*608 pixeles, perfil de 250×250 pixeles en formato JPG, GIF o PNG, imágenes compartidas 1200*900 pixeles.

Espero que te sirva de ayuda, recuerda que lo más común es utilizar formatos JPG y PNG pero en general siempre será importante manejar eficientemente la precisión de la visualización de las imágenes en nuestras redes sociales a fin de ser mas eficaces en la transmisión de un mensaje a nuestros contactos y seguidores.

avatar
Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

No comments

Deja un comentario