Menu

¿SER EMPELADO ES MALO?

¿Crees que ser empleado es bueno o malo?

He venido publicando varios post en mi cuenta de instagram @juanvpe al respecto, y debo aclarar que no he dicho nunca que ser empelado es malo mientras estés feliz siéndolo, lo malo es, ser empelado y andar quejándose a diario.

Tenemos un problema enorme al menos en los países de Latinoamérica, la mayoría de las universidades están diseñadas para formar empleados, ¿no me crees? Pregúntale a cualquier estudiante de ingeniería lo quiere hacer luego de graduarse y un 80% te dirá que desea trabajar en tal o cual empresa cuando termine su carrera, lo cual es loable porque sin los empleados las empresas no existirían y te lo confieso porque soy uno de ellos. Un caso más peligroso emocionalmente hablando ocurre cuando escuchas a muchos estudiantes decir: necesito graduarme para ver qué haré con mi vida, nuevamente aclaro que no estoy haciendo una apología a dejar los estudios, sino que en esta era para triunfar no necesariamente debes ir a la universidad,  basta con conocer historias de grandes emprendimientos a nivel mundial para constatar lo que digo. Ten mucho cuidado, no fueron a la universidad pero tienen una excelente formación autodidacta, leen libros a diario, ven y estudian vídeos de personas exitosas, además se capacitan constantemente en temas como ventas, liderazgo, redes de mercadeo entre otros, y es allí donde considero que está el problema de los empleados que normalmente se capacitan para que los contraten y no para trascender.

Si serás empleado y serás feliz buenísimo, si serás emprendedor y no tendrás la paciencia y disciplina necesaria pues quédate como empleado, pero si eres empleado y no eres feliz te sugiero respetuosamente que emprendas o cambies de empleo dado que el mayor problema de un empleado infeliz es, que se esmera por hacer de su entorno laboral un ambiente tóxico que enferma tanto él como a los demás.

No te quedes donde no eres feliz, aplica para empleos, parejas, equipos deportivos, entre otros, nos esforzamos mucho para ser felices y tener que sacrificar dicho privilegio por temor a lo que piensen los demás o lo que depare el futuro es una estupidez.

Ojo: un empleado feliz, la educación y un propósito claro son como una erección, si se tienen se nota; si no, se nota aún más.

avatar
Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

No comments

Deja un comentario