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Consejos para tu Estrategia de Marketing

¿Te has preguntado si estás haciendo lo correcto con tu estrategia de marketing?

La estrategia de marketing es uno de los factores más importantes de las empresas modernas, sin obviar otros detalles, el marketing se convirtió en la forma más expedita de llegar a a mayor cantidad y calidad de clientes, procurando siempre crear fidelidad con la marca o producto. Es de vital importancia que el dueño de empresa o emprendedor acuda a un profesional para diseñar su estrategia y campaña de marketing, en caso de no disponer del dinero suficiente te sugiero que estés pendiente de un articulo que publicaré en los próximos días, pero en cualquiera de los casos lo recomendable es que te dediques a esto con mucha minuciosidad porque es la herramienta que te permitirá entrar al mercado que planeas y mantenerte competitivo en el tiempo. Con el auge de las redes sociales la estrategia de marketing además de convertirse en apoyo fundamental para cualquier empresa pasó a convertirse en área de estudio a tal punto que existen profesionales como los community manager que se encargan de diseñar y monitorear las redes sociales y las campañas de marketing personales o de empresas para realizar ajustes y redireccionamientos publicitarios en función de los resultados de la misma. Algunos consejos para que tu estrategia de marketing sea más efectiva los cuales puedes aplicar y adaptar a tu contexto de emprendimiento o empresarial.

1.Vender con eficacia pero sin perturbar. Es natural que una empresa o un emprendedor deseen vender su producto en grandes cantidades pero en la actualidad se ha visto como un nuevo sistema las personas que quieren vender pero en su afán de generar muchos ingresos terminan convirtiéndose en una secta de forma que terminan incomodando y alejando a los clientes causando un efecto adverso al deseado. Vender es factor de mucho tacto y hay que ser muy prudente en enviar mensajes o correos a las personas que requieren saber que tu producto existe pero, que no quieren que se les asfixie con mensajes a cada instante en sus redes sociales o correos.

2.Generar Contenido. cuando alguien te sigue en tus redes sociales, no solo quiere entrar a ver como ofertas tu producto o servicio, el marketing 3.0 es colaborativo, las personas quieren entrar a los portales o seguir a personas que les ofrezcan contenido a fin de encontrar sentido ilustrativo y de aprendizaje al navegar, por ejemplo: si entran a la red social de un ebanista, las personas quieren aprender allí detalles inherentes al ramo, como el tratamiento de maderas, las virtudes de cada madera, donde cultivarlas; si fuera el caso de un chef, la gente no solo querrá ver que platos ofreces a la venta o comos servicios también querrá conseguir como se elaboran recetas de distintos tipos, trucos para el uso adecuados de algunos ingredientes, en fin la gente requiere contenido y desea dejar sus opiniones y esa hará que marca y tu campaña de marketing sea mas efectiva.

3. Tratar de Innovar con la Información. mantenerse en una sola temática harán que tus redes, tu blog, o tus email marketing pasen a ser monótonos, es importante no perder la esencia pero eventualmente romper paradigmas, eso llama la atención al mismo tiempo que no sumerge en la rutina a tus seguidores, y este factor de innovación hace que busquen diversos tipos de productos en información.

4. Promociones. es importante motivar e incentivar constantemente para tus seguidores, las promociones son una forma directa, concreta, barata y efectiva de lograr mantener conectados a tus seguidores y clientes. Nunca dudes del efecto que generan las promociones, calcula bien la periodicidad con que las deseas hacer para que los costos no sean significativos, y hazle seguimiento a los ganadores para evaluar su satisfacción al respecto.

5. Mantenerse Fresco. tratar de mantenerse fresco es una de las cosas que parece fácil pero que a muchos le genera mucha resistencia, cuando ya se han logrado seguidores, resultados, dinero  y  llega el momento de evolucionar para adecuarse a las nuevas tendencias, la resiliencia no es precisamente la virtud de muchas empresas y emprendedores, aunque muchos clientes se acostumbran a tu imagen, refrescarla de vez en cuando con la debida asesoría profesional siempre generará excelente resultados a mediano y largo plazo.

6. Evalúa las tendencias del mercado de tu producto. se debe tener cuidado y estar evaluando las tendencias del mercado y mantenerse atentos a cualquier cambio de éstas, pero el detalle no es solo estar atentos, es decidir cambiar con las nuevas tendencias porque las estrategias de mercadeo son tan efímeras hoy en día, que no tomar las decisiones de cambiar y evolucionar puede traer como consecuencia el quedarse atrás y perder posicionamiento que costó tiempo y dinero, por lo que se debe ser muy perspicaz y astuto en este caso para no dejar de innovar y mantenerse a la vanguardia.

En general, una campaña de marketing tiene muchas vertientes, muchos detalles, lo que debe tener claro una empresa o un emprendedor es, conocer todas cualidades de su producto, el público meta la que desea llegar y el diseño de la campaña que le garantizara que llegue a dicho público, el detalle es estar siempre pendiente de como se mueve el mercado, los clientes, hacer seguimiento de los comentarios para evaluar la satisfacción y sobre todos las necesidades que tienen a fin de ir reinventándose para mantenerse en el tiempo, con calidad, efectividad, eficacia y sobre todo con presencia entre la competencia.

Ahora, ¿crees que debes mejorar la campaña de marketing de tu marca?

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Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

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