Menu

la conquista de los indeseables parte 2

Sé que surgirán varias preguntas al leer el título

¿Por qué conquista un indeseable?

¿Cómo alguien indeseable puede conquistar?

¿Qué hace que una persona que conquista se convierta en indeseable?

 

Dura realidad y todas las preguntas son válidas. Alguien me dijo que yo estaba resentido por denominar indeseable a todo aquel que se atreviera en vez de llamarlo conquistador, triunfador o cualquier otro sinónimo que hiciera de éste un aguerrido luchador.

Agradezco a la persona que me hizo saber eso y su opinión es importante para que siga escribiendo, lo que no ha comprendido es el por qué lo llamo: la conquista de los indeseables. Puede sonar retórico y hasta aburrido, pero es cierto que lo escribo desde la perspectiva del que siempre critica y nunca hace nada, esos que siempre dicen que el trabajo de uno está mal pero que nunca hacen nada ni apoyan a nadie.

Cuando uno sigue luchando por lograr sus sueños, por grandes o irrelevantes que le parezcan a otros, y persiste y persiste a pesar de ellos, no queda otra que lograr el éxito y como nos cuesta no queda otro que celebrarlo con humildad pero con algarabía, es en ese momento que para los incrédulos te conviertes en indeseable, porque a pesar de su mala vibra lo lograste.

Ahora bien, hay algo cierto, no puedes estar pendiente de lo que digan los demás, debes seguir enfocado y presto a trabajar por lo tuyo. Lo que sucede es que somos humanos y podemos cometer errores; además, es natural cometerlos, entonces es allí cuando algunos se fijan en ellos para desprestigiarte, a pesar de ellos sigue, es mejor equivocarse por estar haciendo algo, que ser perfecto por no hacer nada.

Deja tu comentario respecto a los indeseables…

avatar
Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

No comments

Deja un comentario