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7 claves de una venta moderna

Digan lo que digan todos, siempre estamos vendiendo algo.

Ya sea nuestro producto o servicio, nuestros servicios como profesional, nuestra marca personal, nuestra personalidad al momento de una conquista amorosa, en general siempre estamos vendiendo.

Ahora bien, si siempre estamos ocupados en esto de la venta, por qué no aprender detalles que nos permitan ser efectivos al momento de vender?

Debo acotar que esa filosofía del vendedor de otrora ya no funciona, a pesar de que muchos insistan en que si lo hace, en que hablar mucho y “embolatar” al comprador es la idea genuina para garantizar una venta, lo que pocas veces se medía era la fidelización del cliente, porque no es lo mismo vender un producto que hacer que el cliente regrese.

Es por ello que te ofrezco las 7 claves de una venta moderna.

1. Habla menos y escucha mas, trata de preguntarle muchas cosas al posible comprador, porque de allí obtendrás las respuestas necesarias para establecer tu estrategia.

2. Entiende que existen tres tipos de clientes: auditivo, visual y kinestésico, por lo que no puedes pretender usar el mismo pitch de ventas para todos.

3. Deja de vender por precio, las personas que consideran el precio importante al momento de vender, no tienen idea de lo que significa el valor agregado de su producto o servicio, si éste es bueno no importa lo que cueste.

4. No publiques el precio del producto, dedica tiempo para explicar los beneficios que el comprador obtendrá si adquiere tu producto o servicio.

5. Evalúa el discurso de acuerdo a las géneros y  sus necesidades, no es lo mismo venderle una casa a una persona soltera, casada sin hijos, casada con hijos, no es lo mismo véndele una casa a una mujer casada que a una mujer soltera, no es lo mismo venderle ropa a una mujer que un hombre, o tecnología, no es lo mismo vender comida a un niño que a un adulto, son muchos detalles y cada nicho debe ser digno de una estrategia de ventas.

6. El cerebro ama escuchar el “TÚ” por lo que debes ser osado al respecto, todo esto en caso que no sepas el nombre de la persona, deja los formalismos.

7. El cerebro compra lo que le ayuda a sobrevivir, deja la complicación y el discurso de venta rebuscado, el cerebro es perezoso así que ayúdalo a que entienda fácil.

Parece mentira, pero en la mayoría de las ocasiones nos complicamos pensando en que si hacemos las cosas muy complicadas y confusas será mejor. recuerda que la nueva forma de vender implica el manejo de emociones y la empatía con el cliente, deja de pensar que hablando mucho venderás mas, escucha mas y habla menos, las ventas se multiplicarán

PD “Obviamente todo dependerá de que manejes con detalle toda la información referente a tu producto o servicio, de lo contrario estos consejos no sirven de nada, no incentivo las improvisaciones”

 

 

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Ingeniero Químico, coach organizacional, profesor universitario, emprendedor, conferencista, deportista.

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